jueves, 11 de junio de 2009

Lejos de la tierra quemada


TITULO ORIGINAL
The Burning Plain

AÑO
2008

DURACIÓN
111 min.

PAÍS
EE.UU.
DIRECTOR
Guillermo Arriaga
GUIÓN
Guillermo Arriaga

Sabía que no tenía que ver esta película, lo sabía. Pero aún así la vi. Y puedo decir que tenía razón, nunca debí ver esta película. Sabía que sería un tostón y desde luego creo que es la película más coñazo que he visto (entera). La peli es aburridísima, venga a dar vueltas y más vueltas a lo mismo durante dos interminables horas. Fingiendo todo el tiempo que hay una historia intensa que contar, la verdad es que es una de esas historias que se cuentan en diez minutos tomándose un café. "Mira qué tragedia lo de los vecinos". Sin embargo, el señor Arriaga ha considerado necesario hacer una peli entera y además en clave bien dramática (cada segundo).

A pesar de un reparto más que aceptable, la historia se enrosca tanto en sí misma que al final estás hasta los huevos de verle la cara de sufrimiento a todo el mundo. El rollito del adelante y atrás en el tiempo no sirve más que para enredar una madeja que está más que clara desde el principio. Todos los personajes son afectados y faltos de fuerza, sufren, eso sí que te lo dejan claro las cien escenas de sufrimiento humano que conforman la historia. Y el rollito metafórico de las cicatrices... sin comentarios, pretencioso.

Aburrida, aburrida, aburrida. Pero es que este señor, Arriaga, tuvo su momento de gloria narrativa como guionista con "Amores perros" y luego se ha dedicado a torturar al personal con esas historias intensas de dolor que están bien para una foto pero que como pelis no se sostienen. Coñazo total, aunque menos que esta, la de "21 gramos". Y le concedo "Babel", aunque peca bastante de hacerse la interesante. Y eso exactamente es "Lejos de la tierra quemada", una de esas pelis que van de profundas, que se hacen las interesantes pero que no llegan a interesar porque son aburridas, aburridas, aburridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario